GIOVANNI AND RENATA STRADA: COMPROMISO CON EL MAIL ART

Hay mailartistas que no cesan, que no cambian, que insisten en lo que creen porque lo que hacen es un trabajo riguroso y sistemático. Giovanni y Renata Strada son una pareja artística que encajan en este perfil sin lugar a dudas. Ya sabemos cómo trabajan, porque le dedicamos una entrada en 2017, ¿Quién es Strada? -pincha aquí.




Si vemos ambos trabajos comprobaremos que se repiten sellos, estructuras y modos de concebir las entregas con un estilo propio. La voluntad de ser escuchados, comprendidos es uno de los motores de su trabajo y por eso, sospechamos, que cada envío a cada convocatoria tiene la misma intención: el compromiso con el mail art y con su propia actividad artística.
Como era de esperar, dentro del sobre de arriba, descubrimos otra seña de identidad de estos mailartistas.




Obras que requieren de nosotros un paso más. Pues para el que no lo sepa, el envío son estas postales con la dirección de vuelta. No se nos debe olvidar la voluntad de intercambio con el que nació esta manera de entender el arte: la comunicación total, el sentido de la Red Eterna de la que ya hemos hablado en entradas como las siguientes: El Network en nuestra convocatoria, Ejemplo de apadrinamiento Ana Juan y Heidi Andersem el Network,  entre otras. Por lo tanto, creo que debemos dar respuesta a este envío. Ya veremos cómo y esa será otra historia en la que César Reglero deberá brindarnos su ayuda y su sapiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE