LA IMPORTANCIA DE LA INVITACIÓN A PARTICIPAR: CÉSAR REGLERO

En esta entrada queremos hacer una reflexión pública que nos afecta de manera directa. En la I Convocatoria Urgente, dedicada a las Refugiados, en navidades, con mi familia, nos dedicamos a enviar la convocatoria directamente a casi 100 artistas de un listado proporcionado por César Reglero. Creemos que el resultado fue un éxito, ya que se convirtió en una Exposición Itinerante y recibimos obras de muy diversa índole (además de las postales de muchos mailartistas reconocidos en el ámbito español e internacional, recibimos obras con volumen, poemas, grabados, acuarelas, participaron una treintena de centros educativos, incluso tuvimos una performance..., todo se puede encontrar en este blog). En la II Convocatoria, dedicada a la Libertad de Expresión, se nos ocurrió una idea: apadrinar a un mailartista y esta vez fue el alumnado el que envió la Convocatoria a distintos artistas para animarlos a participar. Creemos que el resultado también cuajó y fue todo un acierto, como por ejemplo, contamos en esta entrada, pincha aquí.
Y, sin embargo, en esta III Convocatoria, solamente hemos lanzado la Convocatoria en redes sociales. Los motivos son personales y solo a mí me incumben, pero siento ahora mismo que no ha sido acertado, sobre todo porque parece que se me olvidó, por decirlo con cierta nostalgia, la canción del mailartista a la que dedicamos una breve entrada aquí.


De todas maneras, ya estamos intentando que algunos alumnos envíen sus obras a otras personas o centros educativos para difundir y animar a la participación. No obstante, queremos reconocer ahora la maestría de César Reglero que nos ha enviado de nuevo, como nos tiene acostumbrados, una obra por partes (para conocer mejor su estrategia: De los modos de envío. Estudio de Casos: César Reglero, en este mismo blog). 4 envíos que son una pieza a formar y que toman como referencia, precisamente, las bases de esta III Convocatoria. ¡Mirad que acierto! El alumnado se queda siempre sorprendido.



En fin, nuestra  intención en esta entrada es que al mostrar la obra de César Reglero a partir del trabajo realizado con las Bases de la Convocatoria, el resto de mailartistas se sientan invitados a la participación como si les hubiéramos enviado personalmente, en papel, a su casa, como deben hacerse las cosas en este ámbito, la Convocatoria. Ojalá el barco de César navegue hasta sus corazones, corazón que también hemos querido poner en esta ocasión, pero que tal vez no se haya comprendido todavía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE