III CONVOCATORIA MAIL ART EN LA ESCUELA: MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS/ BEYOND THE BORDERS

Comenzamos otra andadura o mejor dicho otra navegación para reivindicar el mail art como un instrumento único en los centros educativos (más información). En esta III Convocatoria Urgente de Mail Art en la Escuela, lo hacemos en colaboración con la Semana de las Humanidades del IES López de Arenas (IESLA, de Marchena, Sevilla).





Las bases son las siguientes:



JUSTIFICACIÓN: ¿Qué significó la I Vuelta al Mundo? Desde la Organización de la III Convocatoria urgente de mail art en la escuela, creemos que este hito fue una oportunidad para que los hombres nos diéramos cuenta de nuestro lugar en este planeta. Nos hicimos más críticos, más libres, aunque también nos enseñó lo peor de nosotros mismos: nuestros límites, nuestra capacidad de expoliar, de convertir al otro en mercancía. No podemos negar ambas realidades.

No obstante, cualquier postura cabe en nuestra Convocatoria, aunque creemos, con la misma sinceridad, que esa I Vuelta al Mundo, nos unió y nos acercó como seres humanos iguales, como habitantes de un mismo lugar. Nuestra intención es reforzar lazos, reconociendo la Historia sin trampa ni cartón. Tal vez porque desde las escuelas necesitamos mostrar, hoy más que nunca, lo que nos une, lo que nos acerca. Porque todos tenemos derecho a recorrer el mundo y hacerlo sin fronteras abstractas y muros reales, esas fronteras no tienen lugar en el mail art, ni en los centros educativos, ni en la vida.


TEMA: CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO. Todas las obras deberán llevar impresa en cualquier tipo y formato las palabras “MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS/ BEYOND THE BORDERS”, en cualquier idioma y disposición.



FORMATO: Tarjeta postal y cualquier otro tipo de envío.



LIBRES SOPORTE Y TÉCNICA LIBRES: Papel, madera, tela, plástico, piel, metal, piedra, dibujo, collage, caligrafía, pintura, grabado, rasgado,    fotografía…



REQUISITO DE ENVÍO. Es necesario para que la obra sea expuesta, que el franqueo de correos figure en la misma obra.



Fecha Límite: 03/04/2020



SE RUEGA LA MAXIMA DIFUSIÓN DE ESTA CONVOCATORIA

No dinero / No selección

No jurado / No devolución
Habrá exposición de todos los trabajos
Habrá catálogo virtual y en papel de una selección de obras recibidas



MANDA TUS PROPUESTAS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

IES LÓPEZ DE ARENAS (IESLA)

C/ Sevilla S/N

41620, Marchena

(Sevilla)

Comentarios

  1. Hola Buenas Tardes Soy Mariángeles Metivié de Paraná- Entre Ríos - Argentina. Soy artista visual y profesora hace dos día envíe mi postal para participar de su convocatoria. Soy docente en una escuela secundaria con la cual estamos interesados en participar de la convocatoria, tenemos dos inconvenientes 1- nuestras clases comienzan la semana que viene por lo que el envío de las postales para una buena producción se realizará el lunes 30 de marzo y demorará unos días por lo que les pedimos esperen nuestras producciones.
    2- El segundo inconveniente es el costo del envío, si enviamos cada postal por separado para que tenga la intervención del correo en la obra el envío es costoso. Podremos enviar un sobre (por correo con la intervención del correo en él) y nuestras producciones dentro y que estas sean expuestas de igual mañera? Son 30 alumnos lo que participarían y nos interesa mucho ya que la escuela a tomado como tema vertebral para este año las fronteras.
    Espero su respuesta. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. Estaremos encantados de esperarles y de que lo hagan como han descrito. Siento la demora en contestar, pero las actualizaciones son constantes en el blog y no la vi hasta hoy. Muchas gracias por todo.
      mailartenlaescuela@gmail.com
      amartin@lopezdearenas.net

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!!! ya estamos trabajando en las postales, los alumnos están muy entusiasmados.

      Eliminar
  2. Hola Mari Ángeles. Cuando nuestro colegio manda las postales en correos, te las sella una por una y luego las metes en un sobre todas juntas y las envías. Normalmente no ponen objeciones. Suerte!!. Nosotros vamos a participar también. Es muy interesante y necesario que las personas entrelacemos vínculos por el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hoy en Argentina se cerraron las escuelas y fronteras (interesante para pensarlo en la convocatoria) por lo que no hay vuelos a España. Se que ustedes están aún mas complicados. Se cambiará la fecha limite de recepción? Nosotros seguimos trabajando de manera virtual.
    Gracias.
    Mariángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, mira el comunicado que acabamos de lanzar: https://mailartenlaescuela.blogspot.com/2020/03/iii-convocatoria-y-covid-19-que.html
      Así que aceptamos vuestros envíos de manera virtual, sí.
      Muchas gracias y si puede difunda ese comunicado igualmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE