¿QUIÉN ES MIRTA CACCARO?

Bloques en construcción, puzles que hay que formar buscando la forma correcta, imaginando posibilidades, jugando con las posibilidades: un juego para niños, quizás. 
En el mail art nos queda tanto por ver y descubrir... Hoy presentamos a la artista italiana Mirta Caccaro.



Desde el inicio nos percatamos que la artista ha enviado un trabajo muy especial al tener su sobre decorado en las manos, porque el peso del mismo revelaba que en el interior el contenido guardaba un secreto. Nos costó encontrar el modo de resolverlo, pero al final, creemos que hemos acertado en la composición final de este dibujo que usa una técnica mixta para llenar de color nuestra III Convocatoria.


Son una misma obra en cuatro partes. En la superficie se desliza toda la fuerza del color y del dibujo, de trazos llenos de energía que crea un constante movimiento y que juega con la caligrafía y los mensajes. Signos en construcción que refuerzan el conjunto de su trabajo. 
No es extraño en una autora que domina el grabado, la ilustracción, la xilografía e incluso, por lo que hemos podido averiguar, la cerámica y otras artes decorativas haya apostado por presentar un trabajo tan colorido y alegre para nuestra Convocatoria. Si además, a todo lo anterior le sumamos que desde hace 2005 forma parte del Archivo Fluxus de Antonio Sassu (grupo Sinestésico de Torreggia), entonces comprenderemos la importancia que le da a esta mezcla vigorosa de color, caligrafía, juego y sensaciones todo al unísono. Nos ha encantado conocer a Mirta Caccaro y su forma de concebir el mail art. ¿Y a vosotros?


Sobre la Sinestesia: Manifestación dada en ciertos sujetos que biológicamente mezclan, transfieren o intercambian los estímulos cerebrales transmitidos a través de los 5 sentidos, a partir de una transducción o transformación de un tipo de señal en otro distinto, por lo cual tienen la capacidad de extrapolar sensaciones para oír cromáticamente, visualizar sonoramente y degustar la textura del substrato que se toca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE