SABELA BAÑA: INCOMBUSTIBLE

Incombustible, porque cualquiera que se haya acercado en los últimos años al mail art, verá el nombre de Sabela Baña en muchas de las convocatorias que se lleven a cabo en nuestro país y en el resto del mundo.
Incombustible, porque si uno se asoma a su archivo en forma de blog, quedará impresionado por la cantidad de entradas que de forma sistemática, con paciencia infinita y sin desfallecer va completando casi diariamente (los datos lo atestiguan: en 2020, lleva 160 entradas, cada entrada muestra una obra de arte recibida, los números abruman). El blog al que nos referimos es este: http://sabelabaamailartypoesiavisual.blogspot.com/
Incombustible, porque a pesar de todo lo anterior, tiene la capacidad de dedicar un momento de su tiempo para regalarnos el siguiente envío:




Los lectores de este blog ya conocen los sellos de artista y lo que eso significa en el mail art, como artista comprometida con el mail art, en su obra no podían faltar, porque ese sello da identidad a todos y cada uno de los envíos de Sabela Baña. Sin embargo, por otro lado, o mejor dicho, en el otro lado de la obra, aparece, mediante técnica mixta, su aportación a nuestra Convocatoria. Una imagen conmemorativa que invita al viaje, a la aventura de navegar por esos mares que no conocen fronteras que no sean la capacidad de encontrar en otros lugares, en otros paisajes la propia identidad, que nosotros queremos ver en el retrato que aparece, arriba, en forma de sello en el margen derecho.
Una obra delicada, hecha desde el amor y el buen hacer que tanto cuesta inculcar en nuestro alumnado. A menudo, cuando pedimos, "trabajos", ellos y ellas se conforman con poco, casi entregan cualquier cosa. Frente a estas actitudes, que se nos antoja, a veces, un signo de los tiempos, los mailartistas son capaces de dedicar su tiempo y su esfuerzo en realizar un trabajo digno y comprometido. Comprometido con la Convocatoria, pero sobre todo, con el propio amor por lo que se hace desinteresadamente, pero con un valor intrínseco incalculable. Si solamente comprendieran este hecho tan característico de los mailartistas, todo nuestro empeño y esfuerzo por difundir el mail art valdría la pena. 
Ojalá aprendieran que hacer un trabajo no es entregar cualquier cosa, sino más bien, una forma de mostrarse y definirse tal y como son. Sabela Baña lo demuestra y a pesar de imaginarnos su agotador día a día en la difusión del mail art, ella ha tenido la generosidad  de enviarnos su trabajo para disfrute y aprendizaje de todos nosotros.
Sigue así, Sabela Baña, genial, generosa e incombustible como hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE