EJEMPLO DE APADRINAMIENTO: ANA JUAN Y HEIDI ANDERSEN, EL NETWORK
Este curso es nuestra intención involucrar al alumnado en la Convocatoria. Para ello ideamos, con alumnos voluntarios, una especie de juego: "Apadrina un mail artista". Es decir, elegir un artista de la I Convocatoria y ponerse en contacto con él para que participara en esta II Convocatoria. En el fondo, lo que fundamentaba esta iniciativa era volver al espíritu con el que se creó la red de redes, lo que se dio en llamar desde los inicios con Ray Johnson, el network. (Si queréis saber más sobre este concepto, pinchad aquí o aquí). Obviamente, debemos trabajar las competencias en nuestro alumnado y entre ellas estarían las referidas a la Comunicación Lingüística, Aprender a Aprender, Competencias Sociales y Cívicas, Sentido de la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor y claramente la referida a la Conciencia y Expresiones Culturales.
Todavía no tenemos datos suficientes para valorar la respuesta de cómo ha funcionado esta parte. Pero sí nos llena de emoción, porque así lo ha vivido una de nuestras alumnas, poder comentar la respuesta que Heidi Andersen le mandó por email en respuesta a la invitación de nuestra alumna Irene Juan.
Su contestación fue esta:
Dear Irene
I was very pleased to receive your email and hear that you like my art. I have sent a mail-art addressed to you and hope you will inform me when it arrives. It sounds like a great school with this type of projects maybe you could even send me a photo when the art work is exhibited that I could post on my artist page on Facebook Heidi Andersen Watercolors
Greetings
Heidi
Y aquí está la prueba de su envío:
Y ahora, unos días después, damos cuenta de su recepción en esta entrada, y ya la magnífica acuarela de Heidi Andersen está formando parte de nuestra II Convocatoria de mail art en la Escuela:
Pero eso sí, con un matiz que bien vale un reconocimiento para la alumna de 3º de la ESO A, Irene Juan:
En definitiva, el mail art en la escuela no deja de crecer y brindar oportunidades para que el alumnado también crezca y desarrolle sus Competencias de una manera novedosa, innovadora y con un resultado estético impresionante del que el alumnado se puede sentir perfectamente partícipe (de hecho, tener esta acuarela entre las manos es un tesoro para cualquier persona con una mínima sensibilidad, si a esto además le añadimos la generosidad del mailartista, la obra aumenta su valor ético y estético, al menos para mí). Por eso seguimos creyendo en este tipo de iniciativas educativas, aunque algunos les cueste ver lo que es obvio y palpable.
Nota sobre Heidi Andersen, extraída de su página de facebook:
http://www.cybergalleriet.dk/heidiandersen
@heidiswatercolors - Es su cuenta Instagram
Comentarios
Publicar un comentario