CPR JOSÉ ALCOLEA (ALDEA DE ARGALLÓN, FUENTE OBEJUNA)

 Tenemos el placer y el honor de dar cuenta de la primera entrega que hemos recibido de un CPR de Andañucía que ha trabajado la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en el aula y participa activamente en nuestra II CONVOCATORIA URGENTE DE MAIL ART EN LA ESCUELA. Se trata de un pequeño centro, pero un centro que demuestra que se ha trabajado a conciencia un tema que necesita plantearse en el aula. Aunque sea en edades tempranas. 

Los trabajos de este año demuestran que el mail art ha calado en entre el alumnado y las maestras que lo promueven, y se demuestra, porque su alumnado ya conoce algunas de sus posibilidades estéticas del Arte Postal y la emplean con soltura, como vemos en las imágenes de más arriba y en las de abajo.



 Casi sin darnos cuenta, al plantear la LIBERTAD DE EXPRESIÓN nos damos cuenta que el concepto es abstracto, tal vez un poco rudo para un alumnado que todavía se le escapan algunos asuntos o le queda muy lejano la lucha por este derecho. Sin embargo, la libertad de expresión sirve para cualquier propósito y un arco iris de colores nos proporciona la sospecha de los temas tratados y que sí le afectan a cualquier ser humano, por pequeño que sea.


Es para nosotros una satisfacción enorme sentir el aliento esperanzador de otras compañeras que comparten, sin duda, muchas de nuestras inquietudes como docentes y personas. Si como dice Antonia Cubero, con este tipo de Convocatoria hacemos que el mundo sea más amable y mejor, entonces todo nuestro esfuerzo se verá compensado. Pero me atrevo a señalar un error en su carta. Su alumnado y ella misma no contribuye con un pequeño grano, su aportación es grande, como lo es -en el auténtico sentido de la palabra-, ese centro pequeño de una aldea perdida al norte de Córdoba.



Gracias por participar y y hacer más grande esta historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

POEMAS OBJETO: UNA POSIBILIDAD QUE NOS RECUERDA FRANCES XABIER FORÉS