LOS PROYECTOS ESPRES-ARTE DE ANTONIA MAYOL CASTELLÓ:


De nuevo tenemos que hablar de una artista hasta ahora desconocida para nosotros. Se trata de Antonia Mayol Castelló, de de Torrevieja (Alicante, España). Como se dice en su perfil: trabaja como Maestra de Audición y Lenguaje. El arte es una de sus pasiones. Dentro de la creación artística realiza pintura, grabados, arte postal y fotografías. Y para nuestra II Convocatoria nos ha enviado una pintura abstracta y colorista:
 (Pincha para ampliar)
 (Pincha para ampliar)

 (Foto de la obra realizada por la autora y que aparece en su blog)


Pero queremos dedicarle una entrada en nuestro blog para dar a conocer su magnífica página. Es esta: https://espresartemailart.wordpress.com/ Sobre todo para que os acerquéis a conocer dos proyectos muy interesantes CAMINOS DEL AGUA y LA FELICIDAD. Aunque los suyos se alejan del ámbito educativo, para coger más aliento en el estético y artístico, creo que desde los centros educativos deben conocerse para demostrar que las posibilidades temáticas que puede abordar el mail art cabe en cualquier currículo. Al alumnado para que aprenda hay que conocerlo: sus inquietudes, sus miedos, sus esperanzas, su modo de concebir, por ejemplo, la esperanza o la solidaridad. Al alumnado hay que preguntarle siempre, "¿cómo estás?, ¿qué te pasa?, ¿qué os preocupa?" Y después podemos empezar a explicarles integrales o la dialéctica trascendental de Kant. Pero, sin olvidar, y esto se olvida a menudo, cuáles son las finalidades de la educación por centrarnos en los contenidos de cada materia. Pero erramos el tiro o no sabemos calibrar adecuadamente las prioridades, en muchas ocasiones. 


 (Pincha para ampliar)


Con el mail art en el aula se trabajan la mayoría de las competencias básicas que debemos trabajar con nuestro alumnado y seguro que Antonia Mayol utiliza el mail art en sus clases para trabajarlas como nosotros. Desde esta entrada la saludamos y esperamos establecer colaboraciones para el futuro. Porque de hecho me ha mostrado que hacer un pequeño catálogo sobre las Convocatorias es fácil de hacer y lo haremos.

Por cierto, no he añadido nada de la calidad de su obra. Pero es que ella habla por sí misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE