¿QUÉ SIGNIFICA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS? EJEMPLOS EJEMPLARES DE ALUMNOS

Ofrecer posibilidades: por ejemplo, el mail art. Descubrir un mundo nuevo para el alumnado: el origen vanguardista de la experimentación, mezcla de diversos lenguajes, democratización del arte, acercarse a otros modos de comunicación, otros modos de entender la creación, la vida.

Explicar la Convocatoria: hablar de Magallanes, hacer actividades sobre ese viaje que cambió a la humanidad, conocer la historia, de lo que es capaz de conseguir y de devastar, supongo. Hablar de países, costumbres diversas, la mezcolanza y el mestizaje, también la traición, el hambre, la enfermedad, los intereses más ruines y las hazañas más memorables.

Ofrece el lema: MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS. Y volver al principio: "Libertad abosluta y pensamiento crítico". Y entonces llegan desde un centro lo siguiente:








El amor y el respeto, las reivindicaciones del Colectivo LGTBI y la ecología, los Derechos Humanos, la Igualdad, la conciencia crítica, lo mejor de la Ciudadanía. Y son chavales, niños y niñas de 1º y 2º de la ESO del IES María Calero, de Pozoblanco (Córdoba). Son geniales porque piensan por sí mismos, porque interpretan y saben leer entre líneas, porque hay profesores como Alejandro Saldaña, Miguel Ángel Torrico y Francisco Onieva que saben motivar a un alumnado con muchas posibilidades. 

¡VIVA EL MAIL ARTE, 
VIVA EL MAIL ART EN LA ESCUELA!

Comentarios

  1. Soy María Aguilera Cano de 3°C. Me parece una muy buena idea el mail art en la escuela, ya que motiva a los alumnos a hacer cosas nuevad y ha desarrollar su imaginación. También es importante saber utilizar ideas como esta para reivindicar sobre todos estos temas.

    ResponderEliminar
  2. Noelia Vicente 3° C
    Me parece buena idea lo que se ha planteado ya que nos ayuda a concienciarnos y descubrir lo que tras esfuerzo se ha conseguido para cambiar la humanidad como en este caso ha sido Magallanes.

    ResponderEliminar
  3. Ángela García López 3° C
    Para mí el mail art significa el hecho de romper las barreras que ciegan a personas ignorantes.
    Estos trabajos expresan sentimientos abstractos que no los puedes explicar pero sí plasmar.
    Todos los mails arts tienen un significa especial para el mundo pero sobre todo para las personas que los hacen.

    ResponderEliminar
  4. Andrea Chiper Tercu 3ºA
    Sinceramente según mi opinión personal, el mail art me parece una buena idea para los alumnos ya que pueden expresarse según su punto de vista, les enseña a dar valores y lo mejor de todo es que se pueden expresarse a base de su imaginación y creatividad.

    ResponderEliminar
  5. Paula Pliego Sánchez 3ºA
    A mi me parece una idea muy buena ya que conmueve a personas a probar cosas diferentes. Y también a desarrollar su creatividad y expresarse.

    ResponderEliminar
  6. Paula Pliego Sánchez 3ºA
    A mi me parece una idea muy buena ya que conmueve a personas probar a hacer cosas diferentes. Y también a desarrollar su creatividad y expresarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE