ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE

Reconozco mi predilección por los retos, por los juegos con el lenguaje y la experimentación más radical. Son caminos no trillados, inexplorados, rutas no transitadas, sin brújulas ni puntos de referencia. Por eso me fascina la Escritura Asémica. 

Y, ¿qué es la Escritura Asémica? Os dejamos el modo que tiene Ferrán Destemple de explicarlo y que de algún modo ya había aparecido en este blog con John M. Bennet en la I Convocatoria (pincha aquí). 



Y sin más preámbulos os dejamos su envío para que intentéis vuestra propia interpretación, si es que necesitáis buscarle un significado:



Aunque cada uno es libre de interpretarlo como considere, para los que estén totalmente perdidos, tal vez sería oportuno seguir la pista que nos deja con su reflexión: El lenguaje, la escritura como una frontera, como un límite. Y tú, ¿qué piensas?

***



Por estos derroteros de la Escritura Asémica están, entre otros, Ferrán Destemple y Alfonso Aguado en nuestro país. Este último acaba de publicar una Carpeta de Escritura Asémica que nos ha permitido subir en nuestro blog en relación con nuestra entrada y que podemos considerar una Revista Ensamblada. Os dejamos el vídeo aquí: 





Además de lo anterior, Ferrán Destemple también nos mandó otro trabajo muy interesante.




Como se puede comprobar, Ferrán Destemple está en continuo viaje, en continua exploración del lenguaje, la comunicación y la propia realidad. Esa forma de entender la poesía, la creción y el arte nos permiten, en cualquier caso, ir más allá de las fronteras establecidas. Y esto último, desde luego, es algo que aunque se les escape en la forma a muchos espectadores, nos sirve para comprender que el esfuerzo merecerá la hazaña en la que está empeñado, como en el caso de Magallanes y Elcano.

Una suerte que nos amplíe tantos horizontes con su talento y creatividad. Y no está solo en el viaje, nosotros le damos cobertura y acogida como merece.


+Info: La página oficial de Ferrán Destemple es: www.autismosautomaticos.net/
Para conocer más sobre su tratamiento de la Escritura Asémica: pincha aquí directamente.
Si tienes curiosidad por saber qué son las Revistas Ensambladas, visita esta página: Poesía Visual en el Aula de Filosofía.

Comentarios

  1. Enrique Mateo, 4ºA
    La escritura asémica es un ejemplo más de la extensión del arte. Este concepto nos enseña que el arte no tiene por qué tener un motivo o algún sentido. Es un concepto de arte que contrasta con el que estamos acostumbrados a ver. A mi personalmente, me gusta ver distintos conceptos de arte, y este en concreto me ha gustado bastante, ya que consigue captar la atención del espectador sin la necesidad de generar nada en él.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ignacio Cívico 4°B
    Este tipo de escritura me ha llamado mucho la atención por el poder de atraccion a leerla que tiene y me parece muy original para este tipo de arte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS