CONVOCATORIAS AMIGAS: ANUNCIANDO EX!POESÍA CON BRUNO CHIARLONE

No dejamos de sorprendernos por las "alianzas" que estamos cosechando en el mundo del mail art. En realidad, no nos sorprende, por que el universo del mail art está lleno de solidaridad, dignidad, compromiso y rigor con los propios principios de esta forma de entender el arte y, sospechamos, que la vida. El mail art es depositario de valores humanísticos que deben primar en la escuela y debería cubrir cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo en un centro educativo.

Por eso, entre otras cosas, cuando recibimos una obra como la de BRUNO CHIARLONE, uno imagina la red eterna de la que hemos hablado en otras ocasiones (por ejemplo, aquí). Este mail artista, de fama mundial (no en vano, es desde 1980 uno de los autores más activos dentro del mail art y muy reconocido también como poeta visual), nos ha enviado un sobre con 4 sellos de artista. Además de un collage a doble cara y algún detalle más que inspira el espíritu fluxus y el Network en el auténtico mailartista (para el espíritu Fluxus, pincha aquí).






(Pincha para ampliar las imágenes)


Como está también en nuestro espíritu indagar sobre la mayoría de los envíos y así hacer de este blog un referente educativo para el mail art, aprovechamos para llamar la atención sobre la Convocatoria de EX!POESÍA, un giño del italiano en su envío que no podía dejarnos indiferentes. Así, os pasamos la convocatoria de ex!poesía, un referente único del experimentalismo en nuestra literatura actual, por cierto. La peculiaridad de su Convocatoria está en el origen de la misma, un homenaje a Adriano Spatola, y además hacerlo a partir de los sobres (si quieres saber algo más sobre esta peculiaridad en el mail art, pincha aquí y aquí)  


(Pincha para ampliar)
El sobre cómo continente: TEMA: “30 aniversario de la muerte de  Adriano Spatola (1941/1988)”. 
 ex!poesía en colaboración: Boek 861 (Tarragona), Luz y Cia (Granada), MEM (Bilbao), Merz Mail (Barcelona), Spazio Grossi (Bilbao) y LUPI (Bilbao) organizan esta convocatoria en el 30 aniversario de la muerte de  Adriano Spatola, uno de los protagonistas de la poesía experimental del siglo XX.
Se intervendrá el sobre como obra, DIMENSIONES máximas 176 x 250 mm (B5).
Sólo se documentará el sobre.
La obra que venga dentro del sobre, de existir, se recomienda que este relacionado con el tema principal, “Spatola”.
Finalización de la convocatoria: 31 Abril.
BASES DE PARTICIPACIÓN
1.     Las obras se enviaran a:
ex!poesía 2018 - El sobre como continente
Apartado de correos 64
48910 Sestao, Bizkaia. España.
2.     Los sobres enviados no se devolverán, pasando a formar parte del Fondo de documentación de Poesía Experimental de la Bienal.
3.     La fecha límite de presentación es el 31 Abril 2018 Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
4.     Todos los artistas participantes recibirán documentación relativa a la presente convocatoria.
5.     Los coordinadores de la presente Convocatoria se reservan el derecho de dirimir con su mejor criterio todas las incidencias que pudieran derivarse de la misma.
6.     Se intervendrá el sobre como obra, DIMENSIONES máximas 176 x 250 mm (B5). Dentro del sobre debes de incluir una tarjeta y bien legible: Nombre completo, sobre, nombre, lugar de nacimiento,  año, Dirección Postal, e-mail. La obra que venga dentro del sobre, de existir, se recomienda que esté relacionado con el tema principal, “Spatola”.

7.     El hecho de concurrir a esta convocatoria supone aceptar todas sus bases.


ENLACES:

http://bchiarlone.blogspot.com.es/

https://bienalexpoesia.blogspot.com.es/

Y para saber más sobre la labor de ex!poesía, os dejamos este enlace (pincha en la imagen).


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE