Y EL MAIL ART SE HIZO PERFORMANCE. Y PABLO RINCÓN UN REFUGIADO

Sin apenas formación en la práctica de la performance, pero con mucha ganas de darle una vuelta de tuerca a una primera intuición, Pablo Rincón, quiso ser él mismo un refugiado, quería ser él mismo una obra de mail art. Atento como docente a su propuesta, le facilité la información sobre las performances, mediante este enlace de LA POESÍA VISUAL EN EL AULA DE FILOSOFÍA. El resultado, se encuentra en este documento que grabó como trabajo para la materia de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA.


Os recomiendo que no perdáis detalle de sus explicaciones previas y de los comentarios finales con los que afronta su propia calificación en el trabajo para la materia, desde la que planteó su obra de Mail Art. Desde nuestro punto de vista, la performance en el aula es una forma de atravesar límites. Aunque desde luego estamos convencidos de que esta es una de las formas más adecuada de trabajar en el aula y practicar una educación de calidad. El arte de vanguardia, el arte al margen del arte demuestran otros caminos por el que podemos transitar hacia otros modelos de enseñanza y de evaluación.
Pablo Rincón lo demuestra y tiene mucho valor su trabajo, porque este curso no habíamos trabajado sobre la performance de manera sistemática. Pero él lo ha asimilado con naturalidad y con una buena dosis de imaginación, profundidad y creatividad.
Como dato curioso y para que no pase desapercibido, su performance también es un homenaje a la obra de Edu Barbero y su cartel para nuestra Convocatoria (pincha aquí para conocer más sobre la obra de Edu Barbero).


DOCUMENTOS DE INTERÉS:
Metodología para iniciar al alumnado en la performance.

Comentarios

  1. Me parece genial! Ojalá se practira en todas las aulas y nunca perdiésemos el amor por la Sabiduría = Filosofía. Gracias. Un abrazo

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  2. Gracias por tu comentario. No es fácil, te lo aseguro. Un saludo.

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