ROBERTO SCALA HA PARTICIPADO EN NUESTRA CONVOCATORIA

Roberto Scala nace en Sorrento, el 13 de octubre de 1968 y se graduó en el Instituto de Arte de esa misma ciudad. En 1992 se graduó de l ' Accademia di Belle Arti di Brera en Milán, en la sección de pintura, dirigido por Luciano Fabro guía y Diego Esposito. Desde entonces, ha participado en más de 950 exposiciones internacionales de arte correo, poesía visual, libros de artistas, sellos de artista, Instalaciones, Performance, en videocreación, etc. 

Trabajó desde 1990 hasta 1996 en la Fundación Mudima en Milán, dirigida por Gino di Maggio como asistente de las instalaciones de Ben Patterson, Ben Vautier, Diego Esposito, Imai, Lee Ufan, Nam Yune Paik, Rainer Wittenborn, Sigheko Kubota, Takako Saito, Wolf Vostell, Sergio D'Angelo, Egon Zippel y Lucio Cerioli. En 2005 trabajó en proyectos especiales de performances con Shozo Shimamoto.

Y a nuestra Convocatoria ha enviado dos trabajos magníficos. Por un lado, nos llegó este:


(Pincha para ampliar)

Si buscamos en su obra pictórica (ver enlaces de abajo), comprobaremos que tiene un estilo muy personal que tiene continuidad al realizar Arte por Correo. Como vemos además, trabaja también los sobres (pincha aquí para saber más sobre los sobres decorados) y usa el tachismo en el mismo (para recordar el tachismo, pincha aquí). Además, cada obra posee un título individual que incorpora detrás de cada trabajo.


(Pincha para ampliar)

Como hemos dicho, hemos recibido con un intervalo de algo más de una semana, otra muestra de su creación artística, para regocijo de los sentidos y reconocimiento de su peculiar forma de entender el arte y su vertiente en el mail art. El uso de la técnica mixta, la combinación de acrílico y la tinta, o de elementos extrapictóricos (como aparece en uno de los trabajos de más abajo), nos señalan la personalidad inconfundible de Scala. El uso de distintos materiales y técnicas reflejan sus inquietudes, sus posiciones por el tema a tratar o el sentido que tiene para el la belleza, que desde luego recuerda a algunos de los autores de la vanguardia histórica en el trazo y la libertad de acción, si me lo permiten.



(Pincha para ampliar)

En fin, si queréis saber más sobre Roberto Scala, os dejamos una serie de enlaces que nos han servido de fuente para hacer esta entrada:


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE