LLEGAN LAS PRIMERAS OBRAS Y LA EXPECTACIÓN AUMENTA

Aunque lo hemos descrito alguna vez en este mismo blog, lo volvemos a compartir: hay algo mágico, emocionante al recibir un obra de arte vía postal. Aunque nos encontremos ya en la IV Convocatoria de mail art en la escuela, cada vez que nuestras compañeras de la Conserjería se acercan para traernos esas "cartas raras", una emoción contenida, como la de un niño pequeño ante un regalo inesperado, recorre todo nuestro interior. 

"¿Qué habrán enviado?, ¿desde dónde?, ¿quién?" Preguntas que se repiten como un ritual casi sagrado.

Y ya han empezado a llegar desde lugares tan dispares las primeras obras, desde Estrasburgo o Benicarló:






Desde Revellinos de Campo, en Zamora (reivindicando la existencia de esa España vaciada, pero que existe desde la Edad de Hierro), con la obra de Luis María Labrador...


... y desde el interior de Alemania (envíos fotográficos) con uno de los más reconocidos mailartistas de Europa: Horst Tress:





Una jornada que, pese al quehacer diario, pese a la rutina de la burocracia que nos asfixia sin sentido, consiguen que nuestra labor en los centros educativos sea menos amarga. Y todo, gracias al mail art y su generosidad.

Por si fuera poco, nos llegó el mismo día que todo lo anterior, desde Cádiz, desde el Puerto de Santa María, la genialidad de Felipe Lamadrid y su posición comprometida que debemos enseñar en las aulas (le dedicaremos una entrada específica en breve, para sacarle todo el jugo a su envío):




En fin, en el siguiente mapa iremos actualizando cada uno de los envíos recibidos para ir difundiendo poco a poco la IV Convocatoria de mail art en la escuela (ver mapa en google earth).






PARA SABER MÁS:


Felipe Lamadrid: https://mailartenlaescuela.blogspot.com/2020/04/diario-de-bordo-descubriendo-felipe.html


Los otros mapas, de las anteriores convocatorias, se despliegan desde el recuadro de la izquierda del blog, en la parte de arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE