DIARIO DE A BORDO: DESCUBRIENDO A FELIPE LAMADRID

Aunque ya lo he dicho y escrito más de una vez, para quienes organizamos este tipo de Convocatorias y no pertenecemos al mundo del arte, recibir obras de artistas tan relevantes como Felipe Lamadrid nos llena de alegría. Lamadrid es Profesor de Grabado y figura relevante del grupo La Voz Gráfica. Alterna la enseñanza con la poesía discursiva, pero también con la poesía visual, experimental, los libros de artista... Formas todas que ha tenido cabida en nuestras convocatorias, como saben los lectores de este blog. Además también explora otras formas de expresión mediante el grabado, la escultura y la pintura, entre otras vertientes artísticas, incluida las performances e instalaciones. Su obra es reconocida internacionalmente y ha realizado exposiciones de arte en Europa y América. Su modo de entender el arte y la creación le han llevado a fundar Atelier & Galeria Felipe Lamadrid.

Su envío es el siguiente y lleva por título, Diario de a bordo:



Hay tanto que descubrir de este creador que me siento abrumado. Sin conocerlo, a vuelapluma, precipitadamente incluso, os dejo con algunos documentos que nos parecen esenciales para aproximarse a su trayectoria.





También el siguiente poema discursivo de Soñar con un perfil de lobo (2000): 

QUIZÁS NO SUPE CONQUISTAR

Quizás no supe conquistar
de lejos la confianza.
De buscar entre mis manos
el refugio de la noche.
Heredera del pasado.
Creadora del presente.
Con aullidos de gatos noctámbulos.
Rituales.
Que el viento les hace navegar sin rumbo.
A los ojos que se embriagan de la obscuridad
para encontrar su mástil y su aliento.

Pero en lo que se refiere a nuestra temática, no podemos dejar pasar su Convocatoria de Mail Art que fue todo un éxito de participación y de mailartistas de renombre, como se recoge en el blog que publica parte de esa experiencia: FRANJA DE GAZA II. Si algo caracteriza al mail art es su compromiso social, su búsqueda de la justicia y de crear conciencia desde el arte, la libertad y la defensa de los Derechos Humanos. Y todo lo anterior lo atesora su Convocatoria y, por tanto, lo define también como mailartista y como persona.


Valga esta humilde entrada para acercarnos levemente a Felipe Lamadrid y su participación en nuestra III Convocatoria Urgente de mail art en la Escuela.

+ Info:
http://felipelamadridgrabados.blogspot.com/
http://franjadegazafelipelamadrid.blogspot.com/
http://miniestampafelipelamadrid.blogspot.com
http://laodiseadelestrecho.blogspot.com/
http://www.saatchionline.com/FELIPELAMADRID
http://librodeartista.ning.com/profile/FELIPELAMADRID

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE