JEFF BAGATO: DADÁ Y COMPROMISO CON EL ALUMNADO

 Empecemos por el origen o la causa del envío: 





En esta entrada contamos lo que ya ha ocurrido entre el alumnado participante y algunos artistas que están respondiendo a nuestra Convocatoria gracias a, recordémoslo, Cohen. Lo contamos aquí: Network: Asumimos el reto y la esencia del mail art.

Y el reto se va cumpliendo, como en el ejemplo que nos ocupa: Jeff Bagato. Para quien no lo conozca, Bagato es un artista multimedia norteamericano: produce poesía y prosa, así como música electrónica, videos de artista, calcomanías y pinturas pop surrealistas que beben de la corriente dadaísta como demuestra desde el mismo sobre. 



Es un artista muy interesante, como podéis apreciar si visitáis su página oficial, que, desde luego, esconde muchos secretos: https://jeffbagato.com/  No solo por la música, los vídeos (para ver sus trabajos en videos, visita el canal de YouTube Bionic Eyes), etc., si no porque se atreve con el experimentalismo más atrevido y, a veces incomprendido, como la escritura asémica, que ya conocemos por otras convocatorias en este blog.

Por todo lo anterior, no nos extraña su generosidad en el envío. Aquí os dejamos algunas de las obras que se encontraban dentro del sobre:






Obviamente, la calidad del envío se apreciará cuando hagamos la exposición sobre la IV Convocatoria de mail art en la Escuela. Algunos de estos envíos son tan interesantes que hay que conocerlo de primera mano para comprender todo lo que supone tener en nuestra convocatoria los magníficos trabajos de Jeff Bagato. Esperemos que nuestro alumnado comprenda la importancia de encontrar, bajo los adoquines de la ciudad, la playa que les espera si hacen el esfuerzo de derribar muros mentales y prejuicios respecto al arte, pero también, respecto a la escritura, la creación y sus propias vidas. Creemos que Bagato es una invitación a ello. Por eso agradecemos sobremanera que haya enviado desde San Antonio (Texas) obras que harán sentir y reflexionar en mundos muy diversos en la realidad que los rodea.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE