IES MONTES ORIENTALES. FÁCIL, PEDAGÓGICO Y MOTIVADOR

Estábamos esperando que llegaran físicamente, porque ya lo anunciamos aquí. Y ahora sí que sí, mostramos lo que ha llegado físicamente, desde el IES Montes Orientales, en Iznalloz, para la IV Convocatoria de Mail Art en la Escuela:












Los trabajos de Aitor, Beatriz, Blanca, Carmen, Francisco José, Ignacio, Adrián, María, Eva, Nekane, Nohuel y Paula, tienen, cada uno a su modo, una manera de interpretar algunas de las Ciudades Invisibles. Por ejemplo, las siguientes:




Y queremos detenernos en el modo de llevarlo a cabo en el aula. Parece simple y lo es. Una lectura apasionada de pasajes de la obra, por parte de la docente; una reflexión abierta, crítica, de lo leído; y luego, el trabajo artístico, el uso del collage, o de otras técnicas que seguro que han podido ver en un blog como el nuestro. Y las puertas del ingenio, de la creatividad de este grupo de alumnos y alumnas del IES Montes Orientales que, generosamente, envían a nuestra convocatoria.

Nos encanta su envío y esperamos que, hasta el 28 de febrero, otros centros y otros compañeros y compañeras quieran participar de nuestra iniciativa. 

¡Os esperamos: es fácil, pedagógico y motivador!



P.D.: Si necesitas ayuda para llevarlo al aula, pincha en estos materiales didácticos para facilitar el trabajo en el aula.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE