OTRO CENTRO QUE SE ANIMA A PARTICIPAR: CEIP LA PAZ (SAN JOSÉ DE LA RINCONADA)

 




Recibir obras de otros centros educativos siempre es un acontecimiento para nuestras Convocatorias. No en vano, nuestra intención en cada una de ellas es introducir el mail art como una herramienta didáctica de primer orden al servicio de la enseñanza de calidad. En el mail art, ya lo sabemos, cabe la creación artística en sus diversas modalidades: no solo el dibujo, la creación de imágenes, de poemas visuales, el cómics, el diseño, la publicidad o la contrapublicidad, sino también, la escritura, la poesía discursiva, los poemas-acción, la fonética, los objetos, etc. 
Y hemos recibido joyas de todo tipo en todas y cada una de las convocatorias lanzadas, desde luego. Tanto de mailartistas de renombre, como trabajos de personas desconocidas o del alumnado que no sabe muy bien de qué se trata todo este mundo maravilloso y siempre por descubrir. Por eso nosotros siempre creamos materiales para que el alumnado pueda centrarse en el tema que proponemos en cada una de ellas y no nos cansamos de comentar algunos envíos para que todos crezcamos en esta aventura. En fin, nada que no sepa cualquiera que se haya pasado por aquí los últimos años... 
Sin embargo, cada envío de los centros educativos, y más si son pequeños, nos llena de ilusión y esperanza, como ocurre con el sobre que nos han enviado desde el CEIP La Paz, de San José de la Rinconada (que ya denotaba que las maestras que hay detrás dominan el lenguaje del mail art con talento envidiable). 






En esta entrada no caben todos los trabajos, será necesario esperar al Catálogo y a la Exposición. pero, por ahora, os dejamos con una pequeña muestra para agradecer y reconocer la inmensa labor de las docentes que han hecho posible tan esperada colaboración, que por lo que sospechamos, se sirvieron de una ciudad muy concreta para plantear la actividad.


Sería interesante conocer todo el proceso metodológico, porque el alumnado, en su mayoría, era de 3º de Primaria y acercarse así al Universo de Italo Calvino y alcanzar esta capacidad de mostrar esa lectura de la obra de nuestro autor, no es poca cosa, sin duda.




Como puede comprobarse en esta pequeña muestra, el talento de las docentes se ve reflejado en su alumnado, porque, tal vez, enseñar sea mostrar lo que uno es y el CEIP la Paz lleva tiempo siendo todo un referente de buen hacer e innovación educativa en la provincia de Sevilla.

Enhorabuena por el trabajo realizado y esperamos que este sea un primer paso para futuras colaboraciones. Abrazos desde esta parte de la provincia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE