COLEGIO SANTA ISABEL: ALUMNADO QUE SE SUMA Y QUE HACE CRECER NUESTRA IV CONVOCATORIA

 

Ya tenemos en nuestra IV Convocatoria de mail art en la Escuela nuevos trabajos de alumnos y alumnas de un centro educativo. En este caso, del Colegio Santa Isabel, de Marchena.

Es una alegría enorme recibir envíos de centros educativos, no en vano, el receptor potencial de nuestras Convocatorias es la Comunidad Educativa y, dentro de ella, el alumnado, por supuesto. En esta ocasión, las obras reflejan un trabajo exhaustivo de la profesora de Cultura Clásica que hay detrás de los mismos. Hay collages muy interesantes, usos de materiales diversos, planteamientos que ahondan en el tema de la Convocatoria o en el personaje que homenajeamos en este caso, etc. Eso indica que la implicación del profesorado ha sido primordial para obtener los resultados que podéis ver aquí:










Este envío demuestra que el mail art es un recurso educativo que sirve para aprender a mirar, pero también para aprender haciendo, por lo tanto, se sitúa acorde con las últimas legislaciones aprobadas en el ámbito educativo. 

Aprovechamos, por tanto, para invitar al profesorado de los distintos centros educativos a participar en nuestra Convocatoria. Será un lujo ver los trabajos de los alumnos y alumnas en una misma exposición, junto a otros de reconocidos mailartistas del panorama internacional que siguen enviando sus colaboraciones.

Por último, agradecemos a la profesora de Cultura Clásica del Colegio Santa Isabel por su colaboración con nosotros y reconocemos su buen trabajo con el alumnado para conseguir estos resultados. Sin duda, ha conseguido de una manera ejemplar competencias que todas las áreas deben implementar. En el caso de Cultura Clásica la más significativas en esta materia son la competencia social y cívica (CSC) y la competencia de conciencia y expresiones culturales (CEC), imbricadas ambas, en un aprender a aprender (CAA), con curiosidad, que mueve la iniciativa del alumnado a cooperar en las indicaciones educativas de ese aprendizaje. Esto implica favorecer la competencia para aprender a aprender de una manera recíproca, sumándoles los medios que hoy están a nuestro alcance, de ahí la capital importancia de la competencia digital (CD), que también se ha aprovechado para realizar estos trabajos. Así que: ¡chapeau! y mil gracias.



ENLACES RELACIONADOS PARA CENTROS EDUCATIVOS:

Para profesorado y alumnado que quiera conocer cómo participar en esta IV Convocatoria.

Módulo Didáctico

Para alumnado que quiera participar comentando obras recibidas. 

Teoría básica sobre el mail art.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE