UN EJEMPLO DE APLICACIÓN PEDAGÓGICA: ESCRITURA CREATIVA Y MAIL ART

Uno de los objetivos primordiales de este blog, desde el punto de vista pedagógico, es recoger y demostrar que el mail art puede ser un recurso educativo de primer orden. Creemos sinceramente que las posibilidades que hemos explorado a lo largo de estas tres convocatorias avalan con creces que el objetivo se cumple. 

Por otro lado, y gracias al envío de Manuel Molina (en Haikus que navegan: envío del poeta Manuel Molina), nos permitió ofrecer un recordatorio sobre los haikus, a nuestro alumnado del Taller de Lectura y Escritura que impartimos en 1º y 3º de la ESO. Nuestra manera de presentar la actividad la recogimos en el blog de la materia ( podéis verlo en HLD UN DIARIO DE LECTURA). Se trataba de hacer haikus a partir de obras recibidas en esta II Convocatoria. 

Hoy queremos mostrar aquí parte de los resultados. Como reconocimiento al alumnado que lo ha hecho posible, pero también como agradecimiento público a los mismos, porque este tipo de actividad no se plantean como "deberes", si no más bien, como "quereres". Es decir, son tareas voluntarias que les proponemos y que hacen si quieren hacerla. Y por lo visto, la motivación ha sido alta.

Espero que puedan disfrutarla (pincha en las imágenes para ampliar). Y que entiendan todo lo que hay detrás de este "simple" ejercicio de clase.

(Si pinchas en la imagen, el resto de trabajos recibidos, 
hasta que acabe el día de hoy, día 20, pueden entregarlo)



















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE