HILOS DESDE BRASIL EN LA OBRA DE ROSENBERGER

Los hilos en el movimiento mailartista son constantes. Tejen la red de redes, crean vínculos, hacen que nos sintamos conectados físicamente, no virtualmente. ¡Hay tanta magia en los hilos; hay tanta sensibilidad en ellos! No hay ninguna convocatoria en la que no hayamos recibido obras en las que se usa esta técnica o herramienta para crear las obras. Algunos ejemplos son los siguientes:

HILOS, SIEMPRE LOS HILOS... Y LA MÚSICA

HILOS PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

HILOS PARA UNIR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS EN ENCARNI ESCOBAR

CORTAR. ROMPER. QUEMAR. COSER.

MATERIALES. HILOS

En esta IV Convocatoria no podían faltar, porque la obra de Italo Calvino, además, se presta a ello. Desde Brasil en esta ocasión, os dejamos con la obra de :



Marcia Rosenberger nos ofrece una visión distinta de la figura de Italo Calvino. Su obra La máquina puede hacer referencia a esa máquina de escribir, que tecleando letras sueltas, va construyendo palabras; con las palabras historias y con esas historias conformamos sus lectores la propia vida. pero también, podemos buscar conexiones diversas, juegos o posibilidades del lenguaje que se le escapa a la propia máquina. ¿No veis acaso constelaciones, figuras ocultas, conexiones azarosas que nos llevan más allá de la propia obra? Son precisamente esos geometrías y recorridos los que hacen a esta obra de la artista brasileña un tesoro para los espectadores.

Podemos preguntarnos por la finalidad de Convocatorias de mail art en la Escuela, sin embargo, creemos humildemente que la persona que tenga un mínimo de sensibilidad encontrará en Rosenberger, y en el mail art, una experiencia única que va más allá de un centro educativo cualquiera.

Gracias, Marcia, por hacer posible la magia del mail art en la escuela.


Comentarios

  1. La obra de Rosenberger, "Hilos desde Brasil", es una obra interesante que presenta una reflexión profunda sobre la cultura y la identidad brasileñas. A través de una serie de relatos, el autor explora las complejidades de la sociedad brasileña y sus diversas capas culturales, desde la influencia indígena y africana hasta la inmigración europea.

    Además de ofrecer una visión fascinante de la vida en Brasil, la obra también aborda temas universales, como la identidad, la familia y la pérdida. Rosenberger utiliza una prosa rica y evocadora para crear personajes y escenas vívidas que transportan al lector a la cultura y el paisaje de Brasil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE