EXPOSICIÓN II CONVOCATORIA DE MAIL ART EN LA ESCUELA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

(Pincha para ampliar)

Allá, donde terminan las fronteras, los caminos se borran. Donde empieza el silencio. Avanzo lentamente y pueblo la noche de estrellas, de palabras, de la respiración de un agua remota que me espera donde comienza el alba. 
(…). Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre.(...). Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día.
Octavio Paz



A partir de mañana podrá visitarse la Exposición de la II Convocatoria Urgente de Mail Art en la Escuela: LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Será en la Casa de la Cultura y gracias a la colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Morón de la Frontera. 

En esta ocasión, el lugar que ocuparemos es un espacio muy sugerente del edificio: unas escaleras que no llevan a ninguna parte, porque los caminos se borran, porque no hay fronteras, porque necesitamos defender la LIBERTAD DE EXPRESIÓN ante los múltiples ataques que sufre en nuestro país y en el resto del mundo. Unas escaleras que, sin embargo, nosotros hemos aprovechado para exponer todo lo que nos ha llegado en esta Convocatoria y con la que damos cumplida cuenta de uno de nuestro compromiso al convocarla.

Para preparar la Exposición, nos ha ayudado un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato C. Sin esa colaboración hubiera sido imposible llevarla a cabo. Por lo tanto, desde aquí, queremos agradecerle su generosidad con nuestra iniciativa. Os dejamos algunas fotos del proceso de trabajo:





(Pincha en las imágenes para ampliar)

Al final, cuando se acabó el trabajo, nos hicimos unas fotos todo el equipo:



Invitamos a la Comunidad Educativa del IES Fray Bartolomé de las Casas y a todas las personas que defienden los DDHH y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN a visitar la Exposición y ver in situ el material recibido desde 16 países distintos. Para el que no pueda, le recordamos que en este blog hemos publicado muchas entradas sobre la Convocatoria y en este curso hemos realizado con nuestros medios precarios un catálogo que podéis ver y descargaros aquí:


https://issuu.com/untristeprofesor/docs/a_modo_de_cat_logo_1buenodef

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE