EL CLIP:POEMA DE ROBERTO KEPPLER

Hemos recibido cuatro trabajos de Keppler y su manera única de crear. Los llamados CLIP:POEMA. Según César Horacio Espinosa, en la Revista Escáner Cultural (número 109, octubre, 2008):

El CLIP:POEMA es una pequeña historia con desarrollo poético y conceptual (léase en el lugar de lo poético = la expresión de un sentimiento dentro de una situación específica explorando las circunstancias del momento; conceptual = forma de permitir la construcción de la situación similar en paralelo con otras variables).

Y un poco más abajo se nos aclara un poco más a qué nos referimos con esta nueva manera de concebir la creación artística y literaria:

Nuestra búsqueda y sorpresa serán atrapados por contradicciones aparentes, por paradojas, por emociones dispersas, hasta el libre tránsito de la información que se completa en nosotros, hacia un grado de entendimiento del Universo: TO LIVE IS AN ACT OF BECOMING CONSCIOUS (VIVIR ES UN ACTO DE VOLVERSE CONSCIENTE).

A nuestra Convocatoria, 4 trabajos ha enviado este artista brasileño, ponemos en primer lugar el texto y luego la imagen de la postal. Cada CLIP: POEMA puede interpretarse individualmente, pero todos tienen un texto conductor detrás, una reflexión sincera sobre la LIBERTAD DE EXPRESIÓN (creemos que cualquier lector español puede traducir, con mayor o menor acierto el significado de cada texto).



(Pincha para ampliar)
(Pincha para ampliar)

(Pincha para ampliar)

(Pincha para ampliar)
(Pincha para ampliar)
(Pincha para ampliar)

El mismo César Horacio explica lo anterior así:


Recientemente se me ocurrió el por qué del CLIP:POEMA, el por qué de la poesía: es un eco, la rima es una reverberación, una resonancia dentro de nosotros, de sentimientos de otros, de emociones que son transfiguradas, decodificadas, ampliando nuestra capacidad de comprender al prójimo, en establecer una relación mayor con el Universo.

En fin, necesitamos defender la Libertad de Expresión, escuchar al otro, pensar, dialogar, luchar por los Derechos Humanos de una manera franca y sin dejar nada por sentado. Los CLIP:POEMAS de Roberto Keppler lo hacen desde el compromiso y el arte, desde la poesía visual y la responsabilidad artística. Nuestra Convocatoria, gracias a él, son un eco de su manera peculiar de entender el arte y la creación. Todo un honor, por cierto.



DATOS DE INTERÉS:

Roberto Kepler es brasileño, artista plástico y poeta

La fuente de información citada es esta: http://revista.escaner.cl/node/1015

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE