EL AULARIO DOS DE MAYO, CASTEJÓN (NAVARRA) EN NUESTRA CONVOCATORIA
“Muchas gracias por
la iniciativa, por este arte a través del correo, que es una verdadera
expresión de libertad, de rebeldía y de arte-protesta. Se antoja necesario
desde los centros educativos la tarea de sensibilizar a los
alumnos/as para que adquieran conciencia de la urgencia de transformar la
realidad de violencia, de guerra, de desigualdad y de pobreza en la que está
sumida una gran parte de la humanidad. Queremos tejer una sociedad más
solidaria, más pacífica y más internacionalista.
La respuesta de los
alumnos/as de 2º ESO ha sido magnífica. Su trabajo así lo atestigua.
Por último, me
gustaría agradecerle a Elena Orduna (profesora de Matemáticas), su implicación
y sus buenas ideas. Sin ella todo hubiera sido mucho más complicado.”
La persona que escribe esto, Aurea Garde, profesora de Lengua castellana y Literatura, reconoce así el trabajo de su
alumnado. Unos días antes, el 19 de enero, había colocado en su blog las bases
de nuestra convocatoria. Y animaba a su alumnado de esta manera:
“Piensa en qué
sensaciones y sentimientos quieres transmitir con tu "postal".
Por favor, el martes
24/01/17 recogeré todos vuestros trabajos, que seguro que son magníficos.
Te propongo algunas
páginas web para que busques información sobre el drama de los refugiados:
- Amnistía
Internacional.
- Historias de
niños/as refugiados.
- ¿Hasta cuándo los
niños/as van a sufrir este conflicto? Vídeo
- Vídeojuego
"Contra viento y marea" de ACNUR.”
Y desde el Aulario de Secundaria del Colegio Dos de Mayo de
Castejón (Navarra) nos llegaron sus obras. Del que dejamos constancia en
nuestra Exposición, obviamente. Aprovechamos desde aquí que se visite su blog, para ver un vídeo que elaboraron
para mostrar sus trabajos (pincha aquí para verlo). De paso agradecemos desde aquí su participación en nuestra
iniciativa.
Como ellos mismos dicen, citando a María Zambrano: “La paz es mucho
más que una toma de postura: es una auténtica revolución, un modo de vivir, un
modo de habitar el planeta, un modo de ser persona”. Si de algún modo hemos
conseguido contribuir a esa auténtica revolución, nuestros objetivos y
finalidades educativas están más que cumplidos.
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