EL AULARIO DOS DE MAYO, CASTEJÓN (NAVARRA) EN NUESTRA CONVOCATORIA



“Muchas gracias por la iniciativa, por este arte a través del correo, que es una verdadera expresión de libertad, de rebeldía y de arte-protesta. Se antoja necesario desde los centros educativos la tarea de sensibilizar a los alumnos/as para que adquieran conciencia de la urgencia de transformar la realidad de violencia, de guerra, de desigualdad y de pobreza en la que está sumida una gran parte de la humanidad. Queremos tejer una sociedad más solidaria, más pacífica y más internacionalista.
La respuesta de los alumnos/as de 2º ESO ha sido magnífica. Su trabajo así lo atestigua.
Por último, me gustaría agradecerle a Elena Orduna (profesora de Matemáticas), su implicación y sus buenas ideas. Sin ella todo hubiera sido mucho más complicado.”



La persona que escribe esto, Aurea Garde, profesora de Lengua castellana y Literatura, reconoce así el trabajo de su alumnado. Unos días antes, el 19 de enero, había colocado en su blog las bases de nuestra convocatoria. Y animaba a su alumnado de esta manera:

“Piensa en qué sensaciones y sentimientos quieres transmitir con tu "postal".

Por favor, el martes 24/01/17 recogeré todos vuestros trabajos, que seguro que son magníficos.

Te propongo algunas páginas web para que busques información sobre el drama de los refugiados:

- Amnistía Internacional.

- Historias de niños/as refugiados.

- ¿Hasta cuándo los niños/as van a sufrir este conflicto? Vídeo

- Vídeojuego "Contra viento y marea" de ACNUR.”

Y desde el Aulario de Secundaria del Colegio Dos de Mayo de Castejón (Navarra) nos llegaron sus obras. Del que dejamos constancia en nuestra Exposición, obviamente. Aprovechamos desde aquí que se visite su blog, para ver  un vídeo que elaboraron para mostrar sus trabajos (pincha aquí para verlo). De paso agradecemos desde aquí su participación en nuestra iniciativa.

Como ellos mismos dicen, citando a María Zambrano: “La paz es mucho más que una toma de postura: es una auténtica revolución, un modo de vivir,  un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona”. Si de algún modo hemos conseguido contribuir a esa auténtica revolución, nuestros objetivos y finalidades educativas están más que cumplidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTES DE ANDALUCÍA: UN PUEBLO DE ACOGIDA EN LA CAMPIÑA SEVILLANA

DE LAS DIFICULTADES. LAS MANERAS DE SUPERARLAS: ALBATROS

TRABAJOS DE UN CENTRO MUY ESPECIAL: CEPER LA MEZQUITILLA