DE LOS MODOS DE ENVÍO. ESTUDIO DE CASOS. OBRAS CON VOLUMEN



Como estáis viendo, estos trabajos han llegado a nuestra I Convocatoria Urgente de Mail Art en la Escuela. Aunque respetan el formato postal, en el sentido de que el sello y el matasellos forman parte de la obra, no respetan el carácter plano de las postales. La mayoría de los trabajos que hemos recibido de este tipo, en múltiples formatos, han sido realizados por alumnado del IES FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS. Aunque ya veréis en otras entradas, que no todos. 

Obviamente, y aunque parezca que estos trabajos están fuera de nuestra Convocatoria, no lo están del mail art. Como expusimos en la entrada correspondiente, en el mail art se aceptan múltiples formatos, materiales y opciones: libros de artista, poemas-objetos, objetos intervenidos, etc. (Si queréis recordar la teoría, pincha aquí). Por otro lado, nuestra labor como impulsor de esta Convocatoria nos llevó a una reunión con la responsable de la estafeta de Correos de Morón de la Frontera para que explicarle nuestra iniciativa y pedirle comprensión y apoyo para estos envíos. El caso, es que hemos recibido muchos de este tipo, en el que la base de la intervención son cajas de cartón. Por ejemplo, las siguientes:











La mayoría con un sentido crítico muy palpable e incluso, en muchos casos, astuto y que refleja que detrás hay todo un proceso de investigación y reflexión.

Aunque no solo han trabajado sobre cajas, también sobre botellas, plásticos, fundas de gafas y otros tipos de materiales...





En fin, que la creatividad, el arrojo, la capacidad de buscar otras alternativas se han puesto en juego para participar y crear conciencia respecto a la problemática de los refugiados. Y de eso se trata, de crear otras opciones, de ser valientes y de hacerlo desde el compromiso personal. Yo no tengo nada que objetar al respecto. Todo lo contrario, aplaudo estos magníficos trabajos.

Comentarios

  1. Efectivamente, había una idea básica para la convocatoria que se ha cumplido muy eficazmente, ahora vienen las excepciones y yo respeto y admiro los criterios de flexibilidad que están aplicando los organizadores porque, en definitiva, de lo que se trata es de ayudar a difundir la problemática de los refugiados y esto lo están haciendo estupendamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE