LUGARES DE LA I CONVOCATORIA URGENTE DE MAIL ART (Pincha para ver el mapa)

Hay un ritual implícito en el mail art que solo el que recibe la obra conoce y puede experimentar. Hay algo mágico, extemporáneo en la era de la pantalla total, en que establecemos relaciones a través del plasma, con todas las consecuencias que implica: individualización, distanciamiento..., en muchos casos, el perfil de un espectador aséptico que solo usa sus falanges para tocar el teclado o la propia pantalla. 
Sin embargo, en el mail art, el contacto es distinto. Cada pieza es un objeto de arte que cae en nuestras manos..., tan frágil parece... Y, sin embargo, en ocasiones ha recorrido miles de kilómetros. Aquí os dejamos un mapa que iremos actualizando para que imaginéis el recorrido de cada obra hasta Morón de la Frontera (Sevilla, Spain).



Pincha en la imagen y lo verás en grande y podrás navegar por cada rincón 
desde el que se ha participado.

Tener la oportunidad de tener cada envío ha sido como recibir en cada ocasión un tesoro. En las manos resulta una experiencia sobrecogedora, una auténtica experiencia para los sentidos y para la mente. Además, es común disfrutar cada detalle del envío, contemplar los matices, imaginar lo que hay detrás de cada obra. Y claro, también comprobar el origen del envío es una experiencia única.


Nota: En lugar de la típica señal que se utiliza como icono para localizar los lugares, nosotros hemos optado por la obra que Edu Barbero nos ha regalado tan generosamente para este blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE