¿JOHN M. BENNETT EN LA I CONVOCATORIA URGENTE DE MAIL ART EN LA ESCUELA?

Este blog pretende ir recogiendo todo el material recibido en la I CONVOCATORIA URGENTE DE MAIL ART EN LA ESCUELA. El mail art es la democratización del arte. Sus creadores entienden que el arte no se restringe a un genio que sobresale del resto, un hombre o un nombre sobre los demás. Y ese espíritu, además, coincide con las finalidades educativas que se ponen en juego en esta experiencia educativa.
No obstante, nuestra iniciativa debe fomentar también la investigación al respecto. 

(Si pinchas y amplías la imagen, verás con nitidez
el sello personal del autor, a la izquierda)

¿Quién es John  M. Bennett?, ¿quién sería esa persona que desde USA nos remitía un trabajo maravilloso? Su obra tiene un matasellos del 31 de diciembre (a la derecha). Y la Convocatoria la publicamos el 28 de diciembre. De hecho, el día 9 recibimos las primeras obras, pocas, y entre ellas, la de John M Bennett. Y como no somos especialistas en este mundo, aunque estamos haciendo un máster acelerado al respecto, nos topamos en MAIL ART. LA RED ETERNA (ed. LUPI), lo siguiente:

A finales de los ochenta, la performance es una parte destacada dentro de la red postal  -la prolongación de la experiencia postal para vivir acciones colectivas por parte de los integrantes de la red. 
Si este aspecto del arte correo tiene sus raíces en el Futurismo, Dadá y Fluxus, debemos recordar que hay otros elementos de creatividad comunes con estos precursores del arte postal. Estos movimientos también tuvieron una gran influencia en la palabra escrita (y publicada). También el arte correo tiene su parte de figuras literarias -Jack Saunders, Al Ackerman, David Zack, John M.Bennet, Joel Lipman y George Myers - por citar solamente algunos de ellos. 
El aspecto literario del arte correo ilustra los vínculos que este tiene con otras vanguardias, otros géneros alternativos, marginales o contraculturales (llámense como se quiera). Los escritores antes mencionados están unidos tanto a la pequeña escena de publicaciones literarias como el arte postal. Donde mejor se ilustra es en los artículos del columnista Steward Klawans en la revista Nation que, ocasionalmente, escribía artículos para una revista llamada Small Scene. En sus columnas de 1988, Klawans mencionó a los artistas postales Saunders, Ackerman, Anna Banana y Cracker Jack Kid en relación a su investigación sobre la escena de pequeñas publicaciones alternativas. 

John M. Bennet envío el siguiente trabajo:



(Las imágenes son fotos tomadas con prisa,
todavía no la hemos escaneado para apreciar todos los detalles).

En fin, creemos necesario contar en una entrada lo anterior, porque su autor lo merece. Y nos parecía de recibo hacerlo para que todos los participantes, muchos desconocidos para nosotros o anónimos, por cierto, comprueben que en el mail art todos somos iguales, seamos quiénes seamos. Gracias a John M. Bennett por su participación y difusión en las redes de nuestra Convocatoria.

Página oficial: http://www.johnmbennett.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE