DE LOS MODOS DE ENVÍO. ESTUDIO DE CASOS: CÉSAR REGLERO

La creatividad y la forma de concebir una obra de arte no es algo cerrado. En el mundo del mail art, los artistas experimentan las posibilidades que ofrece el tipo de envíos que podríamos llamar, si se nos permite, el componente CORREOS. Nos referimos a que el artista tiene en su mano establecer cada uno de los pasos de su obra. Una especie de work in progress que se cierra con la recepción del último envío.

En nuestra Convocatoria Urgente de Mail Art, tenemos unos cuantos ejemplos al respecto.  Por ejemplo, este de César Reglero, pero no son los únicos.


Como pudimos comprobar, además, cada uno ha sido enviado desde un municipio distinto. No se trata de comprobar si la empresa CORREOS, S.A., funciona, aunque es legítimo esta hipótesis. Creemos más bien, que el autor tiene otra intencionalidad, que coincide con un planteamiento o una posición respecto al tema que tratamos, la crisis de los REFUGIADOS, Cuando los trabajos se agrupan, siguiendo la indicación oportuna del centro y teniendo en cuenta las nomenclatura (1/4, 2/4, 3/4, 4/4), el resultado es este:

Solo hasta que no se junta el rompecabezas artístico, podemos leer el mensaje final (por cierto, en cada postal un antifaz con distintas leyendas, NO MÁS ENGAÑOS, NO MÁS FALSEDADES, NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS DISFRACES, se repite en cada postal, además de los sellos, y otras expresiones en rojo y negro). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTES DE ANDALUCÍA: UN PUEBLO DE ACOGIDA EN LA CAMPIÑA SEVILLANA

DE LAS DIFICULTADES. LAS MANERAS DE SUPERARLAS: ALBATROS

TRABAJOS DE UN CENTRO MUY ESPECIAL: CEPER LA MEZQUITILLA