COMENTANDO OBRAS: PURI GORÍS, ¿UN LIBRO DE ARTISTA?

En nuestra Convocatoria Urgente de Mail Art hemos recibido obras maravillosas. Una de ellas es la de nuestra compañera Puri Gorís. Creo que su obra, además puede concebirse como un poema-objeto o, tal vez, si no me equivoco, como un libro de artista. Yo creo que podemos concebirla bajo esta concepción. En cualquier caso, os dejo unas imágenes para que veáis su magnífico trabajo.



Estas serían la portada (en la que aparece la dirección, la condición que poníamos en nuestras bases de la Convocatoria: REFUGIADOS URGENTE,pero también incluye un poema de su autoría y su nombre) y la contraportada (un collage de imágenes y texto). Su trabajo, para completar la lectura hay que abrirlo. Y dentro aparece, en un lado, la siguiente pregunta:


Y en el otro, lado, un espejo, que contiene a su vez, pegado con cuidado y esmero una reja o vallado, que provoca en el espectador/lector una congoja y un estado de estupefacción inevitable.

(En la foto hemos puesto una imagen 
para que se vea el efecto del reflejo)

Obviamente, el efecto que produce el espejo es ver tu propio rostro detrás de esas rejas. Gorís nos obliga a mirar a leer nuestra propia imagen en la misma situación que los refugiados. Un acierto, sin duda.

Nota: El poema, después se subió a este otro blog, pincha aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTES DE ANDALUCÍA: UN PUEBLO DE ACOGIDA EN LA CAMPIÑA SEVILLANA

DE LAS DIFICULTADES. LAS MANERAS DE SUPERARLAS: ALBATROS

TRABAJOS DE UN CENTRO MUY ESPECIAL: CEPER LA MEZQUITILLA